Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

14 de diciembre de 2020

RESEÑA: EL BESO DE INFIERNO (LOS ELEMENTOS OSCUROS #1) - JENNIFER L. ARMENTROUT


Ficha técnica
  • Título: El beso del infierno
  • Autor: Jennifer L. Armentrout
  • Género: Ficción
  • Año de publicación: febrero 2014
  • Editorial: Plataforma Neo
  • Saga: 1/3
  • Número de páginas: 410


Sinopsis

El primer beso podría ser el último.

Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre.

Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma.

Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.

Reseña

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña del libro "El beso del infierno" escrito por Jennifer L. Armentrout, este es el primer libro de la trilogía "Los elementos oscuros". A esta autora ya la he leído antes con la saga Lux, en esta ocasión, esta trilogía si me gusto, pero igual me faltaron algunas cositas para que termine por encantarme, aun así la pase bien con los libros. 

Nuestra protagonista Layla es muy especial ya que es mitad demonio y mitad gárgola. Durante siglos estas dos especias han sido enemigos mortales. Layla a pesar de no ser de un clan en específico, fue acogida por las gárgolas, o mejor dicho, los guardianes, los cuales están encargados de eliminar a los distintos tipos de demonios que habitan en la tierra, allí conoce a Zyne el hijo del líder del clan, ellos desde pequeños han sido buenos amigos, y han aprendido juntos los reglamentos que se deben cumplir dentro del grupo. Ella tiene una habilidad y es que al tener sangre de demonio por sus venas, es capaz de identificarlos y los marca para que en la noche los miembros del clan, puedan capturarlos y terminar con ellos, además, puede absorber el alma con solo un beso. 

Cuando Layla sale un día a identificar, además, de encontrarse con problemas, también se topa con un demonio de nivel superior, el cual es muy atractivo y bastante sarcástico. Roth, es quien le enseñará a Layla que no todos los demonios son tan malos y que no todas las gárgolas son tan buenas. Ella siempre ha estado enamorada de Zayne, pero, con Roth y su repentina atracción hacia el, Layla tendrá que poner en orden sus pensamientos y sentimientos. Además, un peligro que la involucra estará acechando y tendrá que descubrir, que es lo que quieren de ella.

Para mí ha sido un libro con una trama buena, personajes tanto principales como secundarios muy interesantes y a los cuales es cogí cariño, porque tenían su propia forma de ser, estaban bien definidos y aportaban mucho a la historia. Hubo partes que eran cliché y también predecibles, pero, de la misma manera, hubo giros que, si me sorprendieron y me motivaron a seguir leyendo, porque aparecía un problema tras otro y quería saber cómo se iba a resolver.

Un cliché que desde el inicio se nos presenta es el "triángulo amoroso", a mi este cliché me gusta, siempre y cuando este bien hecho, en este caso, considero que desde un inicio ya se sabe con quién se va a quedar la protagonista, y pues esa parte predecible no me gusto. Un tema que me resulto interesante y del cual quiero saber más, porque en esta primera parte me quedo en el aire, es sobre la historia de los demonios y las gárgolas y porque surge su odio, junto con el origen de Layla y los secretos que le ocultan. 

Layla, es divertida, no se queda callada cuando algo no le gusta, y a ratos es insegura. Zayne, es esa persona de confianza, si lo necesitas te da un consejo, y siempre trata de proteger lo que más quiere. Roth, es muy sarcástico, tiene a Bambi, y siempre esta cuando Layla se encuentra en un problema gordo. Sam y Stacy, son los mejores amigos de Layla, los cuales no saben sobre su origen diablo-gárgola. 

La historia está contada desde la perspectiva de Layla.

El beso del infierno, es un libro con una historia interesante, personajes muy entrañables, se encuentran muchos misterios y mentiras, disfrute mucho del sentido de humor de Roth, aunque había cosas predecibles, fue una lectura que engancho y me mantenía con algo de intriga. 


4 de 5 ⭐




52 comentarios:

  1. ¡Hola! De la autora solo he leído la saga Lux hace ya unos años, la cual me pareció bastante entretenida, aunque últimamente estoy viendo varias reseñas de esta trilogía y me han picado la curiosidad, no descarto animarme con ella cuando saque un rato.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! si, la saga Lux estuvo muy buena, espero puedas animarte pronto

      Borrar
  2. Lo tengo pendiente gracias por la reseña. te mando un beso

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! De esta autora me leí hace años la saga lux y la verdad que me encantó pero no volví a leer nada de ella hasta principios de este año que empecé esta trilogía y me encantó. Ojalá lo disfrutes tanto como yo!!

    Nos leemos, un beso :)

    ResponderBorrar
  4. Mitad gárgola mitad demonio, suena interesante esta historia, con un toque muy especial.
    Gracias por compartir esta reseña amiga, ten una buena semana y se feliz.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Katty! A mi también me gustó mucho la saga Lux y la recuerdo con cierto cariño. Aunque ahora mismo no me apetece leer novelas clichés donde el romance tiene tanto protagonismo, a pesar de ser de fantasía, reconozco que tanto la sinopsis como lo que cuentas me parece suuuper interesante. Además, hecho de menos leer a esta autora, así que me la apuntaré.

    Gracias por la reseña, un besito <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!1 gracias por comentar, espero pronto te animes pronto a leer estos libros.

      Borrar
  6. No termina de llamarme pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
  7. Hola, Katty;
    Me ha gustado todo de esta novela excepto que forma parte de una saga.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Lo leí hace un par de años y me gustó mucho, me tengo que poner con el segundo.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  9. Hola
    El comienzo de esta serie más todo lo que la precede me encantó, yo debo decir que el amigo me calló fatal en cambio el demonio me encantó... yo estoy por leer ya el tercero, solo te digo que mejora y vale la pena
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  10. Hola Eva!!
    Tengo por leer está saga y a mi me encanta la autora, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  11. Hola! No suelo leer este género pero la saga parece interesante. Me alegro que te gustara. Un saludo Katty

    ResponderBorrar
  12. Lo tengo en mi estantería ya no se cuanto tiempo jajaja tengo que leerlo algún día >_< gracias por la reseña :D

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
  13. A great post! I love your blog. Your content is very interesting < 3
    I am following you and invite you to me
    https://milentry-blog.blogspot.com

    ResponderBorrar
  14. Hola ^^ no suelo leer de esto, pero suena intrigante, espero en el futuro darle una oportunidad, cuando no tenga tantos libros pendientes n.n saludos

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Lo tengo virtualmente, pero no lo he leído, jaja.
    De la autora, sólo he leído el primero de la saga lux, pero no me gustó mucho y no la seguí 😬.
    Pero éste me interesa. Me alegro que te haya gustado ✨.
    ¡Un beso! ❄️☃️

    ResponderBorrar
  16. Me he leído el libro y me encantó
    saludos^^

    ResponderBorrar
  17. He oído de éste libro y me llama la atención por lo de las gargolas que nunca he leído algo de ellas antes, pero seguro que serán gargolas bonitas así que menuda decepción, voy pensando en "Gargolas" esa caricatura de nuestra infancia con gargolas feas con alas XD

    ResponderBorrar
  18. hola guapa,
    a mi este libro me gustó mucho, es cierto que tiene bastantes cliches pero a mi tampoco me molestaron. A mi me volvió loca Roth jejeje. Espero que sigas disfrutando mucho de la saga.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola! ^^
    Tengo que reconocer que no es el libro que más me ha gustado de todos los que he leído de la autora, pero aun así lo disfruté mucho, igual que tú. En mi opinión la historia tarda un poco en arrancar, pero luego llega un momento en el que ya no puedes parar de leer.
    Besos!

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! Tengo este libro y su trilogía pendiente, aunque al ver que es otro género del que yo esperaba no sé si lo terminaré de disfrutar.
    Gracias por la reseña.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  21. Hola.
    Roth es que es increíble, menos mal que vuelve a salir en los nuevos libros que ha escrito la autora, me muero porque la editorial nos traiga ya la segunda parte de Furia y tormenta.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! todas andan locas por Roth, bueno es que si que es un macho cautivador

      Borrar
  22. Hola, soy nuevo en tu blog y es muy bueno que lo hayas disfrutado por mi parte a mi no me llama la atención ya que no es un genero que suelo leer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias por pasarte en este espacio, ya te devuelvo la visita

      Borrar
  23. ¡Hola, Katty!
    Que padre que hayas disfrutado mucho de este libro y haya sido un buen inicio para la trilogía, espero que disfrutes mucho de las continuaciones, yo no he leído la historia pero me muero por hacerlo... Gracias por la linda reseña :3
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! muchas gracias por dejar tu comentario, ten lindo día

      Borrar